La Unión Europea (UE) ha logrado esta semana, finalmente, tras varios encuentros sin consenso, un acuerdo para la renovación de la licencia del herbicida glifosato, con el respaldo de 18 países y a apenas dos semanas de que expire su autorización actual, válida hasta el próximo 15 de diciembre. Los expertos del comité de apelación de la Comisión Europea emitieron "una opinión favorable" con mayoría cualificada sobre la propuesta de la CE, informaron fuentes comunitarias. Reproducimos un texto de Europa Press. Vida Sana está radicalmente en contra de la utilización de estos herbicidas por los peligros que encierran para la salud humana y la biodiversidad, peligros que han sido repetidísimamente demostrados por estudios científicos independientes.
 

Millones de italianos se levantan contra la nueva ley de vacunación obligatoria

Millones de italianos se están levantando contra el gobierno. El gobierno italiano ha decidido quitar los derechos de los individuos. Incorporaron una brutal ley de vacunación obligatoria. 

vacunas, italia, vacunacion, virus, bacterias, farmaceuticas
vacunas, italia, vacunacion, virus, bacterias, farmaceuticas

Manifestantes en las calles de las principales ciudades de todo el país se están sumando a la medida. Los medios de comunicación minimizan y suprimen la escala de los acontecimientos. 

 

 

Afirman que 500 pesticidas continúan en frutas y verduras aún luego de ser lavadas y peladas

 

Una ONG de Francia comprobó la presencia de pesticidas agrotóxicos en frutas y verduras (aún luego de ser lavadas y peladas) que habían sido cosechadas convencionalmente (no orgánicas).

Una organización de consumidores de Francia investigó en septiembre de 2016 la cantidad de pesticidas presentes en las frutas que están comiendo los niños y la población en general, y descubrió algunas sorpresas desagradables para las familias que buscan una vida sana.

Este formidable descubrimiento se hizo en 1951, pero se ha ocultado por completo desde entonces. Y lo que es todavía peor: sigue ocultándose hoy en día.

 

A finales de octubre de 2014 una noticia sensacional comenzó a correr como la pólvora: unos médicos acababan de poner a punto una técnica de detección ultraprecoz del cáncer gracias a un análisis de sangre. Hubo un revuelo inmediato de voces que clamaban el formidable avance de la medicina, cuyo eco se extendió por todo el mundo. El test ISET (Isolation by size of tumor cells; en español, aislamiento por el tamaño de las células tumorales) fue desarrollado por la compañía Rarecells Diagnostic. En palabras de Patrizia Paterlini-Bréchot, profesora de Biología molecular y celular y fundadora de Rarecells Diagnostic, “lo que se ha demostrado es que es posible realizar un diagnóstico mediante un simple análisis de sangre antes de que el cáncer se haya diagnosticado por imágenes. […] Estudios anteriores realizados en animales fueron los que nos hicieron ver que las células tumorales se encuentran en la sangre años antes de las primeras metástasis.

 

¿DE VERDAD ERA UNA PRIMICIA?

En los últimos años, el bisfenol S (mencionado también a menudo como BPS por sus siglas en inglés) se ha ido popularizando como alternativa segura al bisfenol A (BPA) en la fabricación de objetos de plástico, a raíz de algunos estudios que apuntaban a efectos nocivos del BPA.

La Comunidad prohíbe el uso de glifosato, sospechoso de ser cancerígeno, en las vías de la región.
La Comunidad de Madrid ha prohibido la utilización del herbicida glifosato en las vías de la región de su competencia. El año pasado asociaciones ecologistas emprendieron una fuerte campaña contra el uso del polémico producto, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como posible cancerígeno, mientras que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ve “improbable” su vinculación con el cáncer en humanos.