Afirman que 500 pesticidas continúan en frutas y verduras aún luego de ser lavadas y peladas

 

Una ONG de Francia comprobó la presencia de pesticidas agrotóxicos en frutas y verduras (aún luego de ser lavadas y peladas) que habían sido cosechadas convencionalmente (no orgánicas).

Una organización de consumidores de Francia investigó en septiembre de 2016 la cantidad de pesticidas presentes en las frutas que están comiendo los niños y la población en general, y descubrió algunas sorpresas desagradables para las familias que buscan una vida sana.

Este formidable descubrimiento se hizo en 1951, pero se ha ocultado por completo desde entonces. Y lo que es todavía peor: sigue ocultándose hoy en día.

 

A finales de octubre de 2014 una noticia sensacional comenzó a correr como la pólvora: unos médicos acababan de poner a punto una técnica de detección ultraprecoz del cáncer gracias a un análisis de sangre. Hubo un revuelo inmediato de voces que clamaban el formidable avance de la medicina, cuyo eco se extendió por todo el mundo. El test ISET (Isolation by size of tumor cells; en español, aislamiento por el tamaño de las células tumorales) fue desarrollado por la compañía Rarecells Diagnostic. En palabras de Patrizia Paterlini-Bréchot, profesora de Biología molecular y celular y fundadora de Rarecells Diagnostic, “lo que se ha demostrado es que es posible realizar un diagnóstico mediante un simple análisis de sangre antes de que el cáncer se haya diagnosticado por imágenes. […] Estudios anteriores realizados en animales fueron los que nos hicieron ver que las células tumorales se encuentran en la sangre años antes de las primeras metástasis.

 

¿DE VERDAD ERA UNA PRIMICIA?

En los últimos años, el bisfenol S (mencionado también a menudo como BPS por sus siglas en inglés) se ha ido popularizando como alternativa segura al bisfenol A (BPA) en la fabricación de objetos de plástico, a raíz de algunos estudios que apuntaban a efectos nocivos del BPA.

La Comunidad prohíbe el uso de glifosato, sospechoso de ser cancerígeno, en las vías de la región.
La Comunidad de Madrid ha prohibido la utilización del herbicida glifosato en las vías de la región de su competencia. El año pasado asociaciones ecologistas emprendieron una fuerte campaña contra el uso del polémico producto, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como posible cancerígeno, mientras que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ve “improbable” su vinculación con el cáncer en humanos.

La Comisión Europea prolonga la autorización para productos como el Roundup de Monsanto a la espera de informes definitivos sobre sus efectos sobre la salud humana.

La Comisión Europea ha confirmado este miércoles 29 de junio su decisión de renovar el permiso de utilización del polémico herbicida glifosato por un nuevo periodo de 18 meses, es decir, hasta el 31 diciembre de 2017.

La autorización vigente hasta ahora para el uso de productos que contienen glifosato (entre ellos el Roundup fabricado por Monsanto) caduca el 30 de junio de este año y su renovación o suspensión ha sido debatida en diversas ocasiones por las autoridades comunitarias durante los últimos meses.

Ya no importa donde vivas, es imposible escapar de la globalización.

La única salida, es informarse para poder elegir con conciencia antes de comprar.

Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petroleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior en vez de la voz de la publicidad…son pequeños paso para escapar de grandes monstruos.

Y recordar siempre que el poder de elección esta en uno, no les demos el placer de caer en sus zarpas.