La corporación norteamericana de transgénicos y pesticidas tiene una pésima imagen global por lo que el grupo solo se llamará Bayer

Bayer, el gigante europeo de la farmacia y la agroquímica, cierra la compra de Monsanto. Y la compañía se llamará Bayer a secas. Monsanto desaparece como marca corporativa después de que la alemana adquiera la multinacional norteamericana de pesticidas y transgénicos por 66.000 millones de dólares(53.373 millones de euros). Lo único que mantendrá Bayer serán algunas submarcas comerciales con las que trabaja Monsanto para ciertos productos, por su popularidad en el mercado.

Querida e increíble comunidad de Avaaz:

¡¡¡Acabamos de lograr una prohibición total de los pesticidas que matan a las abejas en los 28 países de la Unión Europea!!!

¡Esta lucha nos ha llevado 7 años y estoy muy, muy orgullosa de nuestro movimiento ahora mismo! Nos han citado en cientos de artículos en los últimos días y los medios han calificado a Avaaz como un “catalizador” del resultado.

Y ese resultado es GRANDIOSO. No solo se trata de un punto de inflexión a nivel mundial a la hora de salvar a las abejas - prohíbe los insecticidas más comunes del mundo, ¡forzando al sector a desarrollar un nuevo modelo de agricultura no tóxica!


Las “otras” compañías eléctricas ponen luz al final del oligopolio

Los precios de todas las compañías eléctricas son similares, pero las cooperativas y comercializadoras ‘verdes’ marcan un cambio de tendencia al que ya se ha tenido que sumar el oligopolio para no quedarse fuera del mercado que aún controlan.

Torres eléctricas /EUROPA PRESS

Hay luz al final del oligopolio eléctrico. Tras una serie de medidas legislativas que han conseguido por ahora paralizar la “revolución eléctrica” impidiendo el

La Unión Europea (UE) ha logrado esta semana, finalmente, tras varios encuentros sin consenso, un acuerdo para la renovación de la licencia del herbicida glifosato, con el respaldo de 18 países y a apenas dos semanas de que expire su autorización actual, válida hasta el próximo 15 de diciembre. Los expertos del comité de apelación de la Comisión Europea emitieron "una opinión favorable" con mayoría cualificada sobre la propuesta de la CE, informaron fuentes comunitarias. Reproducimos un texto de Europa Press. Vida Sana está radicalmente en contra de la utilización de estos herbicidas por los peligros que encierran para la salud humana y la biodiversidad, peligros que han sido repetidísimamente demostrados por estudios científicos independientes.
 

Millones de italianos se levantan contra la nueva ley de vacunación obligatoria

Millones de italianos se están levantando contra el gobierno. El gobierno italiano ha decidido quitar los derechos de los individuos. Incorporaron una brutal ley de vacunación obligatoria. 

vacunas, italia, vacunacion, virus, bacterias, farmaceuticas
vacunas, italia, vacunacion, virus, bacterias, farmaceuticas

Manifestantes en las calles de las principales ciudades de todo el país se están sumando a la medida. Los medios de comunicación minimizan y suprimen la escala de los acontecimientos. 

 

 

Afirman que 500 pesticidas continúan en frutas y verduras aún luego de ser lavadas y peladas

 

Una ONG de Francia comprobó la presencia de pesticidas agrotóxicos en frutas y verduras (aún luego de ser lavadas y peladas) que habían sido cosechadas convencionalmente (no orgánicas).

Una organización de consumidores de Francia investigó en septiembre de 2016 la cantidad de pesticidas presentes en las frutas que están comiendo los niños y la población en general, y descubrió algunas sorpresas desagradables para las familias que buscan una vida sana.